miércoles, 30 de abril de 2014

La Asamblea de Parados anuncia el consenso político para crear tarifas reducidas para autobuses y centros deportivos

Tarifas reducidas para autobuses y centros deportivos y la generalización de la Renta Garantizada de Ciudadanía


La Asamblea de Parados/as de Burgos se ha concentrado pacíficamente esta mañana en frente de una de las Oficinas del Ecyl de Burgos para pedir algo tan básico como un EMPLEO. 

Hoy hemos anunciado el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos para aprobar tarifas reducidas de autobús y centros deportivos como ya se están aplicando en otras ciudades desde hace varios años. Sólo hace falta voluntad política, y un último empujón para llevar estas modificaciones al Pleno del Ayuntamiento.

Mañana solicitaremos la generalización de la ayuda Renta Garantizada de Ciudadanía para aquellas personas que no pueden acceder a un puesto de trabajo o tienen trabajos precarios con los que no pueden sobrevivir

La concentración, que se ha desarrollado de manera pacífica, es la primera medida que se realiza en coordinación  con el resto de Asambleas de Parados de Castilla y Léon, aprovechando la víspera del Día del Trabajador de 1 de mayo. Asimismo responde a la estrategia estatal del Movimiento 22M Marchas de la Diginidad de ocupar las Oficinas del Inem para denunciar la situación extrema que vive uno de cada cuatro españoles al no poder acceder a un puesto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada