miércoles, 4 de junio de 2014

Los Centros Cívicos de Burgos mejoran su comunicación sobre ayudas para realizar cursos deportivos y lúdicos

El acceso y transparencia a la información sobre ayudas es esencial para las personas sin recursos


La Asamblea de Parados/as de Burgos valora la mención específica de ayudas sociales (descuentos del 100%) que recoge el nuevo folleto de actividades de los Centros Cívicos de Burgos para la temporada de verano. La publicación de un párrafo, bien explicado, puede marcar la diferencia entre que una persona desempleada, sin recursos económicos, pase el verano en su casa, o pueda asistir a un curso de informática o bailes latinos (con todo lo que ello implica).

La normativa es la misma que se aplicaba en meses anteriores, pero en esta ocasión se muestra expresamente en el folleto:

"Podrán concederse bonificaciones hasta el 100% del precio público, previo informe social que justifique la necesidad del servicio junto a la insuficiencia de recursos económicos (arts. 8 de la Ordenanza 401 y 9 de la Ordenanza 405). El plazo para presentar la documentación para obtener bonifiicación es de 10 días háblies a partir de la publicación de las listas"

Entre el 11 y 12 de junio se pueden solicitar plazas libres en los cursos ofertados (el primer plazo de inscripción acabó el 30 de mayo). Infórmate en tu centro cívico más cercano. Este verano: todos fuera de casa: ¡El paro no nos parará!

Enlace sobre las actividades ofertadas  Enlace sobre actividades ofertadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada